El tiempo en: Almería
Viernes 01/11/2024
 

La Pasión

La Resurrección crea la beca "Don Juan Miguel de Rivas"

Con la misma se pretende ayudar a estudiantes de teología a continuar con sus estudios a través del pago de la matrícula

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio de la nueva beca -

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la firma de un convenio con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para instituir la beca “Don Juan Miguel Rivas de Dios”. El convenio fue firmado por D. Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad, y por el hermano mayor de la Resurrección en la sede de la institución académica. Al acto asistió nuestro párroco y director espiritual, D. Amador Domínguez, así como una representación de la Junta de Gobierno. Con esta beca la Hermandad se compromete a sufragar los gastos completos de una matrícula en los ciclos oficiales que ofrece la Facultad de Teología a estudiantes que sufran necesidades económicas.

¿Quién fue Juan Miguel de Rivas?

El nombre elegido por la Hermandad para la beca es el de “Don Juan Miguel Rivas de Dios”, sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Sevilla nacido en Dos Hermanas. Su relación con la hermandad comienza a raíz de ser nombrado capellán del Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el año 1985. Posteriormente, el 12 de febrero de 1986 es nombrado director espiritual de nuestra corporación, cargo que ostentó hasta el año 2007. Don Juan Miguel ha sido el director espiritual que más años ha estado en el puesto y, por ello, fue nombrado director espiritual de honor de la Hermandad. También fue beneficiado-salmista de la Catedral de Sevilla por oposición y posteriormente, tras la simplificación del clero catedralicio que realizó el Emmo. y Rvdmo. fray Carlos cardenal Amigo Vallejo, fue nombrado canónigo de la misma.

La vida de don Juan Miguel Rivas de Dios siempre ha estado ligada a la música, siendo autor de numerosas composiciones sobre todo dedicadas a la Santísima Virgen. Para nuestra Hermandad compuso las Coplas a Jesús Resucitado y el himno de Nuestra Señora de la Aurora. Igualmente, creó un coro formado por hermanas y hermanos que solemnizaron los cultos de nuestra corporación durante varios años.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN