El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

La tribuna de El Puerto

¿Quién gana por prohibir las autocaravanas?

Resulta difícil entender y más argumentar en qué se beneficia la ciudad por no dejar estacionarlas

Publicado: 26/10/2018 ·
09:44
· Actualizado: 26/10/2018 · 09:44
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

En uno de los puestos más bajos en ocupación hotelera, El Puerto cerraba un verano que a tenor de los datos oficiales de los hosteleros, la ciudad ha visto cómo la disminución de los turistas, ha sido más acuciante que en el resto de la provincia. Pues ni esos datos elocuentes han frenado la inercia pésima de bajada de visitantes ni ha recapacitado en la prohibición de estacionar las autocaravanas en el parking de la Pasarela.

Al parecer la ciudad se puede permitir el lujo de suprimir las exiguas ofertas turísticas que El Puerto posee.

Una fuente de ingresos, que por muy escasa que pudiera ser, no se puede dejar escapar. Nuevamente un aparcamiento en el ojo del huracán pero en esta ocasión todos, a excepción del PSOE, han mostrado su rechazo a esa prohibición del todo incomprensible. Impulsa El Puerto, donde los socialistas tienen mayoría absoluta, toma tal decisión, según ésta, ante las “críticas de hosteleros” y “por la mala imagen que ofrecen las autocaravanas”. Textual. No se ofrece qué hosteleros, qué credibilidad tienen y qué colectivo pudiera estar detrás de ello.

Lo de la mala imagen es subjetivo, sus ingresos son más que contrastados. Como en todo, no se cuenta del todo la verdad, lo que ha motivado a prohibir su estacionamiento. ¿Quién sale beneficiado de ello? ¿Dónde irán a estacionar éstas? ¿Seguro que no hay otros intereses soterrados que hacen desviar con argumentos la verdad?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN