El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

El PSOE cree el derribo del antiguo edificio de Correos es un "capricho"

Es "una irresponsabilidad" puesto que dicha opción se adopta "sin más discusión, sin más análisis y sin más información"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo edificio de Correos en Almería. -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Eusebio Villanueva ha asegurado este miércoles que el derribo del antiguo edificio de Correos anunciado por el equipo de gobierno una vez adquirido el inmueble "es simplemente un capricho que nos va a costar más de un millón de euros con toda seguridad".

Para el edil socialista, la intención de derribar el inmueble para reordenar el espacio de acceso al casco histórico y edificar un nuevo espacio de uso dotacional, conforme a los planes municipales, es "una irresponsabilidad" puesto que dicha opción se adopta "sin más discusión, sin más análisis y sin más información".

Así, ha afeado que el equipo de gobierno "haya decidido tirar el edificio de Correos sin informes que avalen un estado ruinoso o una situación fuera de ordenación u otra circunstancia que lo justifique". "No existe ningún informe técnico que avale la necesidad de su derribo y tampoco sobre la aluminosis que supuestamente presenta y su alcance", ha aseverado.

Con esto, ha añadido que "tampoco hay ningún plan de lo que se quiere hacer posteriormente", por lo que ha propuesto "hacer un análisis de la situación del edificio, ver estructuralmente cómo está y si se puede rehabilitar antes de realizar una inversión en su demolición".

En este sentido, ha criticado que "por unos 2,5 millones de euros, lo que ha costado la adquisición más lo que presumiblemente costará la demolición, lo que vamos a tener es un magnífico solar en el centro de Almería, cantidad a la que habría que añadir los costes medioambientales por el incremento de dióxido de carbono del derribo y la nueva construcción".

Villanueva ha ironizado con que "ya hemos tenido ejemplos de esto en la ciudad, como el solar del Toblerone en el que después han aparecido unas magníficas torres que adornan la bahía con su majestuosa altura".

Así, ha reiterado que "sería mucho más interesante hacer un análisis de la situación del edificio, ver si esos problemas de aluminosis de los que tanto se habla tienen solución, y tendríamos 3.700 metros construidos en el centro de la ciudad sin más sobrecostes".

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha expresado su "sorpresa" por "la rapidez con que se ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de demolición, que no se ha informado ni al Colegio de Arquitectos", y ha lamentado el "abuso" que se hace de la demolición "sin tener en cuenta que edificios como el de Correos forman parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, nos gusten más o menos, siendo un digno representante de una arquitectura usual en los años finales del siglo pasado, con el uso del hormigón visto como elemento estético".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN