El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

El Almería, nuevo líder tras batir a una gran Real Sociedad B

La UD Almería conquistó el liderato de la Liga Smartbank después de superar a una Real Sociedad B que llegó dispuesta a competir

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Victoria del Almería. -

La UD Almería conquistó el liderato de la Liga Smartbank después de superar a una Real Sociedad B que llegó dispuesta a competir y que lo hizo para incluso ser superior, en muchas fases, al equipo de Rubi, que acertó de pleno con los cambios en la segunda parte.

Ambos equipos escenificaron un partido que en su primera parte deparó lo mejor en los primeros 20 minutos. En ellos, la Real B jugó con riesgo sacando el balón desde atrás y, en tres minutos, el primer error acabó con los rojiblancos adelantándose en el marcador en una acción entre Lazo y Sadiq que acabó aprovechando el primero.

Sin renunciar a sus formas, los de Xabi Alonso también buscaron la presión arriba y, en el minuto 18, en una mala gestión en defensa de la UD Almería, un mal despeje de Carriço lo convirtió Lazo en una 'asistencia' que Magunacelaia convirtió en el gol del empate para dar paso a un partido con mucho fútbol en el centro del campo.

A partir de ahí, la Real Sociedad B, aunque se guardó más, pudo aprovechar un error para, por medio de Ander Martín, ponerse por delante en el 22, ante un Almería incapaz de tener definición, sobre todo en el trayecto final hacia portería pues logró anticiparse al cuadro txuri urdin, pero sin acierto en el último pase.

En la segunda parte, no hubo mucho fútbol de inicio. Tan solo una ocasión para cada equipo. La primera, en el 56, cuando la Real B aguardaba atrás con dos líneas de cuatro, y una mala salida de balón de la UDA acabó con disparo, desde casi el centro del campo, de Djouahla que se fue al lateral de la red. En el 60, Sadiq mandó alto un buen servicio de Portillo.

Cuando la Real B mandaba, los cambios surtieron efecto en el Almería. Un robo de Akieme acabó, tras pase de Villar para Appiah y de este para Sadiq convirtiéndose en el 2-1, con el séptimo gol del delantero nigeriano, que tocó 'generala' en los de Xabi Alonso, buscando la igualada.

Sin embargo, cuando el balón merodeaba en el área de Fernando, una buena pared entre Villar y Sadiq acabó con servicio de este para Pozo que empujó el balón para darle a la UD Almería la tranquilidad.

- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Carriço, Babic (Iván Martos, m. 72), Akieme; De la Hoz, Curro (Juan Villar, m. 59), Samú Costa (Puigmal, m. 72); Portillo (Appiah, m. 72), Sadiq y Lazo (Pozo, m. 66).

1 - Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Romero; Roberto López (Aldasoro, m. 65), Pokorny (Sangalli, m. 84), Olasagasti; Djouahra (Alkain, m. 78), çMagunazelaia (Martón, m. 84) y Ander Martín (Karrikaburu, m. 78).

Goles: 1-0, m. 3: José Carlos Lazo. 1-1, m. 18: Magunacelaia. 2-1, m. 74: Sadiq Umar.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego, auxiliado en el VAR por Ocón Arraiz, riojano.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 7.697 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN