El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

UP insiste al Ayuntamiento a suspender la venta de las parcelas de Repsol

Reiteran al alcalde que Málaga necesita un gran bosque urbano, como "demanda la ciudadanía y aconseja la emergencia climática"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Entre las razones exponen incumplimientos del convenio urbanístico los cambios sustanciales respecto al PGOU o "las numerosas objeciones legales"

El grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una iniciativa ante la Comisión Plenaria de Urbanismo para que se acuerde "la suspensión del proceso de enajenación de los terrenos que ocupaban las antiguas instalaciones de Repsol".

Tenemos undados indicios de que van a acabar en condiciones muy desfavorables para las arcas municipales en manos de un fondo buitre norteamericano y la falta de idoneidad del proyecto

El motivo esgrimido por los ediles de la coalición de izquierdas son los "incumplimientos del convenio urbanístico, los cambios sustanciales respecto al PGOU, las numerosas objeciones legales y los fundados indicios de que van a acabar en condiciones muy desfavorables para las arcas municipales en manos de un fondo buitre norteamericano y la falta de idoneidad del proyecto".

La concejala de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Remedios Ramos, ha demandado que "se consolide en estos terrenos un gran bosque urbano, es lo que necesita esta zona de la carretera de Cádiz, como viene reclamando desde hace años la plataforma ciudadana". Así, ha vuelto a criticar los "planes del alcalde, Francisco de la Torre, que pasan por crear un bosque de rascacielos".

"Estamos en contra de la operación especulativa que el alcalde ya ha iniciado, mediante la que pretende vender los suelos, que se valoraron inicialmente en más de 70 millones, por poco más de 40 millones", ha criticado en un comunicado.

Es más, ha asegurado la edil de UPporMálaga, se está tejiendo "la maraña de esta operación de especulación urbanística a gran escala", aludiendo "al interés del fondo buitre norteamericano, Castlelake, radicado en Minnesota, en obtener los terrenos". "Se está tejiendo un traje a medida para que se quede con los suelos, pero no queremos rascacielos ni fondos buitres, lo que Málaga necesita es un bosque urbano, como viene demandando la ciudadanía y aconseja la emergencia climática", ha reiterado.

Por su parte, la portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, remarca que "más torres de hormigón no son necesarias ni aportan nada, lo que Málaga precisa son más zonas verdes y un gran bosque urbano en estos terrenos, mucho más si queremos aspirar a ser la sede de la Expo 2027 sobre ciudades sostenibles".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN