El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Moreno vive con esperanza y alegría el reencuentro de Málaga con el Cautivo y la Trinidad

Ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia coincidiendo con el 150 aniversario del Hospital Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido un año más al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad por las calles de su barrio, reencontrándose así con Málaga.

Para el presidente, tras dos años de "dura, cruel y triste" pandemia de la COVID-19, el de este sábado previo a la Semana Santa es un día de "alegría", por volver a reencontrarse la ciudad y los devotos con el Señor de Málaga, y de "esperanza" para los enfermos, que cuentan con "unos magníficos profesionales sanitarios, con el apoyo de la sociedad y con esa fe que mueve montañas".

Así lo ha señalado el presidente a las puertas del Hospital Civil de Málaga, donde ya es tradición el paso de los titulares para llevar el consuelo de las imágenes a los enfermos allí ingresados. A ellos, Moreno les ha eviado un mensaje de "mucho ánimo" y lucha contra cualquier enfermedad.

Durante el mismo, los portadores del trono de traslado han cedido, como siempre, sus puestos en los varales a los médicos y personal sanitario, entre los que se ha encontrado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, también médico de profesión. Este año, coincidiendo con el 150 aniversario del Hospital Civil, las andas han accedido al interior del complejo hospitalario, en forma también de agradecimiento por su labor durante la pandemia. En este tramo, Moreno ha dado los toques de campana, un momento "muy especial" y que recordará "siempre".

En su intervención, Moreno ha felicitado al centro hospitalario por este aniversario, que espera continúe 150 años más, y ha lanzado un mensaje de agradecimiento "en nombre de todos los andaluces" por la labor que ha realizado el personal sanitario durante los momentos más duros de la pandemia y que, confía, "van a seguir trabajando durante los próximos años para que todos podamos gozar de las mejores condiciones en materia de salud". "A ellos quiero darles mi más profundo, sincero y honesto agradecimiento", ha dicho.

Con el traslado del Cautivo y el resto de titulares que este sábado salen a las calles de Málaga, se da paso a una Semana Santa que regresa a la normalidad tras dos años de parón por la pandemia. Ante el "reencuentro" de los titulares con las calles, la gente y la fe, el presidente de la Junta ha pedido "disfrutar con serenidad" estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN