Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 05/07/2022
 

Málaga

Detenido en Estepona por fingir que le roban el móvil en patinete para cobrar del seguro

Un vecino de Estepona denunció que un joven se lo quitó mientras hacía una videollamada, hasta que confesó que se lo había inventado para cobrar indemnización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido acudió a la Comisaría de Estepona para denunciar un robo con violencia o intimidación que se había inventado.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes 25 de abril en Estepona a un vecino de 50 años por un presunto delito de simulación de delito. El sospechoso denunció que un joven en patinete eléctrico le había robado su móvil, valorado  en 1.400 euros, mientras hacía una videollamada en la vía pública.

Los agentes le han arrestado tras la confesión del denunciante: había fingido los hechos para percibir una indemnización del seguro. La mentira le salió cara. El hombre detenido acudió a la Comisaría de Estepona para denunciar un robo con violencia o intimidación, alegando que un joven le sorprendió en plena videollamada y le arrebató, en un visto y no visto, su smartphone cuando iba por la calle Málaga.

Llamó la atención a los agentes la breve descripción que hizo la víctima del presunto autor del robo, quien, al parecer, se marchó del lugar a una gran velocidad en dirección contraria a la marcha del perjudicado. Según las pesquisas, el teléfono falsamente robado lo tenía en realidad su expareja sentimental.

TE RECOMENDAMOS