El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Medel propone para sucederle en la Fundación Unicaja a José Manuel Domínguez

Domínguez es exalto cargo de Unicaja Banco doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y director de Edufinet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medel ya ha señalado a su sustituto. -
  • Medel confía en que estas propuestas "puedan contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la fundación"
  • El comunicado indica que se haría próximamente sin detallar un plazo concreto para el relevo
  • El alcalde de Málaga apoya a Domínguez para presidir la Fundación Unicaja

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, que anunció su próxima dimisión, propone para sucederle al frente de esta entidad al exalto cargo de Unicaja Banco José Manuel Domínguez, aunque precisa que ello se haría próximamente sin detallar un plazo concreto.

Medel ha anunciado en un comunicado este miércoles que, tras las pertinentes consultas y de conformidad con los Estatutos de la fundación, elevará próximamente al Patronato de esta entidad dos propuestas: la designación como patrono de Domínguez Martínez y, como paso posterior, su designación como presidente de la fundación.

Braulio Medel confía en que estas propuestas "puedan contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la fundación".

José Manuel Domínguez Martínez, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, ha ocupado desde 1990 y hasta muy recientemente diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en la Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco.

Además es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.

Medel anunció el 14 de abril su propósito de que, en un corto periodo de tiempo y no más tarde de la finalización del informe de gobernanza de la fundación solicitado por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, se definiera una transición ordenada y eficaz en su organización y gobierno atendiendo al interés exclusivo de la entidad.

Medel señala en su comunicado de este miércoles que ese "es el único interés que debe siempre tomarse en cuenta con exclusión de otros intereses o pronunciamientos ajenos y extraños a la fundación, que tan nocivos han sido en el pasado reciente para el devenir de muchas entidades financieras españolas".

El alcalde apoya la propuesta

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado su apoyo a que el exalto cargo de Unicaja Banco José Manuel Domínguez Martínez sea el nuevo presidente de la Fundación Bancaria Unicaja una vez que dimita el actual, Braulio Medel.

Sin embargo, el regidor ha lamentado en su cuenta de Twitter este miércoles que tal propuesta no se haya anunciado y puesto en marcha por los patronos de la Fundación Unicaja, sino que ha sido el propio Medel el que la ha dado a conocer.

De la Torre ha precisado que la propuesta de Domínguez fue "pactada entre PP y PSOE hace ya días" y que esa persona tiene su apoyo "en la seguridad de que sabrá ser libre y fiel a Manuel Azuaga", en referencia al presidente de Unicaja Banco, del que la Fundación Unicaja es su principal accionista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN