Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 30/06/2022
 

Málaga

Málaga se sitúa a cabeza en Andalucía en concesión de banderas azules

La provincia alcanza las 36 playas reconocidas, que junto con los seis puertos y dos embarcaciones sostenibles elevan la cifra a 44

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Malagueta luce su bandera azul.
  • Las playas de la capital renuevan sus 7 banderas y se reconocen por ser inclusivas
  • Dos nuevos galardones para Sabinillas en Manilva y la de Maro en Nerja
  • Se valoran l información, educación, calidad del agua, accesibilidad y cumplir la ley

Como cada antesala del verano, han llegado los reconocimientos a  playas y puertos en forma de banderas azules. Aprovechados por algunos para sacar pecho y criticados por otros porque no comparten los criterios con los que se otorgan, el caso es que Málaga suma un total de 44 distinciones de las 145 adjudicadas a playas, puertos y embarcaciones sostenibles de Andalucía en 2022.  La cifra, que no es baladí, ya que aúpa a la provincia al primer puesto del listado autonómico, por delante de Almería, que suma 37, Cádiz con 34, Huelva con 17, Granada con 12 y Córdoba con 1.

Unos dígitos que suponen por añadidura que el 30 por ciento del total de las concedidas a nivel regional estén en Málaga, con el siguiente desglose: 36 playas (frente a 35 de Almería o 29 de Cádiz), seis puertos (sólo superada por Huelva con siete) y dos embarcaciones sostenibles. Además, con respecta a 2021, destaca que estrenan este año bandera azul las playas de Sabinillas en Manilva y de Maro en Nerja, junto a Puerto Banús.

¿Y qué ocurre con la capital? Las playas de Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, la Misericordia, Pedregalejo y San Andrés de Málaga han sido distinguidas este miércoles con la Bandera Azul 2022, tal y como dio a conocer la organización Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). A esto se añade, que las playas de la capital han sido distinguidas con una mención especial como 'Playas inclusivas para todas las personas'. Una mención que conlleva un diploma de reconocimiento Adeac, una actividad formativa para guardavidas y técnicos municipales a cargo de la Fundación ONCE y un juego de banderas de ColorADD (Portugal).

Algo que ha llevado a la edil de playas, Teresa Porras a firmar que “que te reconozcan es importante, se ve que las cosas no se están haciendo mal, todo lo contrario, se están haciendo muy bien por parte del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS