El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Málaga

Herido un trabajador al caer de 15 metros instalando un aire acondicionado

El accidente llaboral se ha producido al ceder el techo de uralita sobre el que estaba trabajando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio de emergencias. -
  • Cayó al ceder el techo de uralita sobre el que estaba trabajando

Un hombre de 43 años ha resultado herido este pasado lunes tras caer del techo de una nave cuando instalaba un aparato de aire acondicionado en Málaga capital. El varón se precipitó de una altura de 15 metros al ceder el techo de uralita sobre el que estaba trabajando. El suceso se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha informado este martes Emergencias 112 Andalucía, la llamada de aviso se recibió en torno a las 19,20 horas. En ella, se alertaba de que un trabajador se había precipitado desde unos 15 metros del techo de una nave localizada en la calle André Gide.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes policiales informaron al 112 de que el herido estaba instalando un aire acondicionado cuando cedió el tejado de uralita de la nave y cayó sobre un doble techo y, posteriormente, al suelo, sufriendo una lesión lumbar.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de los Bomberos tras ser requeridos por los servicios de emergencia debido a que el techo había quedado inestable tras la caída y procedieron a retirar los trozos que estaban en peligro. Los servicios sanitarios trasladaron al herido en UVI móvil hasta el hospital Clínico Universitario, sin que hayan trascendido más datos de su estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN