El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Todas las claves del concurso para elegir el cartel de la Feria 2022

El ganador se llevará 3.600 euros y los cinco carteles finalistas serán votados por la ciudadanía y un jurado multidisciplinar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recopilación de carteles de las últimas ediciones de la Feria de Málaga. -

El plazo para presentar las obras para el concurso del cartel de la Feria de Málaga 2022 finaliza este viernes 27 de mayo. Tras dos años sin poder celebrar la Feria de Agosto por la pandemia, se convoca este concurso que concederá cuatro accésit de 600 euros cada uno, además de los 3.600 euros para el ganador.

Los artistas podrán presentarse al concurso con una sola obra, original e inédita, en un formato obligatorio (en sentido vertical de 100 x 70 centímetros), realizada en técnica libre. El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: 'Feria de Málaga. Del 13 al 20 de agosto de 2022. Ayuntamiento de Málaga', además de la imagen corporativa municipal del Consistorio. Las bases del concurso pueden consultarse al detalle en la web del Ayuntamiento.

Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. Negociado de Fiestas, Camino de San Rafael, 99, 29006 Málaga. Además, se leerá claro y resaltado en el exterior del embalaje la frase 'Concurso Cartel Anunciador Feria de Málaga 2022', adjudicándoles un número de orden a cada uno de los carteles recibidos.

También se podrán presentar las obras utilizando cualquiera de los medios establecidos en el artículo 168.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ostentará el voto de calidad para dirimir, en su caso, el empate en la votación final, estará formado por un equipo multidisciplinar compuesto por el pintor Raúl Berzosa; la galerista Eugenia Benedito; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el comunicador Francisco Javier Jurado; el pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), Francisco Jurado y el pintor Andrés Mérida.

También forman parte el pintor Antonio Montiel; el jefe del Negociado de Fiestas, Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos; la artista plástica y gráfica Cristina Soler y el técnico Artes Plásticas Delegación de Fiestas Fernando Wilson Ruiz.

El jurado seleccionará cinco carteles finalistas clasificados por orden decreciente de puntuación. A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos tres días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN