Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 05/07/2022
 

Málaga

Ya son siete los casos sospechosos de viruela del mono en Málaga

En Andalucía son diez los pacientes en estudio, que están en aislamiento domiciliario y con evolución favorable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La situación malagueña “no se considera un brote ahora mismo”
  • Aguirre ha pedido al Gobierno central una compra centralizada de vacunas

Aumentan los casos sospechosos de la viruela del mono en Andalucía con Málaga a la cabeza. Ya son diez los casos en estudio, a la espera de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Los casos son siete en la provincia de Málaga y uno en las de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

La situación malagueña “no se considera un brote ahora mismo”, ha confirmado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, porque “no hay una relación directa” entre los siete casos. La Junta está haciendo un seguimiento de todos los casos y la trazabilidad de cada uno de ellos para buscar y aislar a contactos estrechos.

Sobre el perfile de los pacientes, todos son hombres jóvenes que están en aislamiento domiciliario y con evolución favorable. El consejero ha detallado que las personas a partir de 45 y 48 años están vacunadas principalmente por la viruela humana, que es efectiva en un 85 por ciento para prevenir la del mono, y estos diez casos “están por debajo” de esa edad.

Aguirre ha pedido al Gobierno central una compra centralizada de vacunas como en otros países, ya que Aguirre ha dicho que los expertos les trasladan que es “muy importante” para convivientes estrechos, sobre todo para inmunodeprimidos, para que creen anticuerpos.

TE RECOMENDAMOS