El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Málaga

Los abogados del copiloto en el atropello mortal piden que pare su "linchamiento"

Aseguran que su cliente y su familia "vienen recibiendo numerosas amenazas, injurias y calumnias a través de distintas redes sociales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • El bufete ejercerá "las acciones penales y civiles que se deriven de estos injustificados actos"
  • Dicen que "es un perjudicado más por los hechos acontecidos en la madrugada del pasado 15 de mayo, al resultar lesionado de consideración"

Los abogados del joven que viajaba como copiloto en el vehículo que atropelló mortalmente el 15 de mayo a una persona en Málaga, al parecer de forma intencionada, han pedido que cese el "linchamiento" que sufre su cliente por la publicación de "noticias falsas" sobre el suceso.

Los letrados Ignacio Pérez Zumaquero y Carlos Moreno Clavero han asegurado este jueves en un comunicado que, debido a dichas "noticias falsas", su cliente y su familia "vienen recibiendo numerosas amenazas, injurias y calumnias a través de distintas redes sociales".

Por ello, el bufete ejercerá "las acciones penales y civiles que se deriven de estos injustificados actos", ya que han recordado que "en una sociedad civilizada, justa y en un Estado de Derecho, el respeto al derecho fundamental a la presunción de inocencia debe debería ser escrupulosamente respetado".

También han pedido "que se deje trabajar al juzgado instructor para el esclarecimiento de los hechos acaecidos".

Según los abogados, su cliente "es un perjudicado más por los hechos acontecidos en la madrugada del pasado 15 de mayo, al resultar lesionado de consideración, a pesar de no haber tenido participación en los hechos, tal y como se demostrará en el procedimiento judicial en curso".

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ordenó el pasado 18 de mayo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por el atropello, en el que falleció un joven y otras tres personas resultaron heridas en la puerta de una discoteca.

Al conductor inicialmente se le atribuyen un presunto delito de asesinato y tres delitos de asesinato en grado de tentativa, mientras el copiloto quedó en libertad provisional, con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN