Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 10/08/2022
 

Málaga

Juanma Moreno ve "ilusión" y anima a los andaluces a que voten "en libertad"

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección ha ejercido su derecho al voto en un colegio del centro de Málga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un voto con selfie incluido.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que ha visto "ilusión" en las primeras horas de apertura de los colegios electorales y ha animado a los andaluces a votar "en libertad".

Después de ejercer su derecho al voto junto a su mujer en un colegio del centro de Málaga, Moreno ha señalado a los periodistas que el voto de este 19J es "muy importante", porque "todo lo que se va a decidir es tremendamente importante para el presente y el futuro".

"Que nadie decida tu voto. El voto es libre y se ejerce sin complejos, atendiendo a las razones particulares y los motivos que cada uno tiene para votar en libertad", ha insistido el candidato popular.

Ha reclamado una "participación importante", ya que "con una participación fuerte demostramos que creemos en instituciones importantes como el Parlamento y el Gobierno andaluz, demostramos el apego a nuestro Gobierno y una manera cívica de entender las libertades, la democracia y el autogobierno".

Durante esta jornada le acompañará su mujer y su familia, ha explicado Moreno, que ha admitido que es "un día para los candidatos un tanto durillo, que se hace muy largo, y a medida que pasan las horas tiene uno más ansiedad por conocer el resultado".

"Mi fórmula es ver una película o una serie, una de acción que no me permita pensar, para estar dos horas entregado a la intriga. Le quito el volumen al teléfono, que echa humo, con muchas llamadas, supuestas encuestas y lamentablemente muchos bulos".

Sobre estos bulos, ha señalado que "las papeletas que han llegado a casa son normales, legales y actualizadas, nadie tiene que tachar un nombre, ni tiene que aparecer mi nombre más que en las de la provincia de Málaga".

En este sentido, ha lamentado que "ha habido mucha desinformación" y ha recomendado a los votantes que, "ante cualquier duda, pregunten a los miembros de la mesa".

A preguntas de los periodistas sobre si ha hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que lo hizo por última vez el viernes, en el cierre de campaña, y que "imagina" que volverá a hablar esta noche, "cuando tengamos algún dato". 

TE RECOMENDAMOS