El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

Grafitis para atraer a los clientes: una iniciativa para impulsar el comercio de barrio

Para incentivar el consumo en Capuchinos, La Victoria y Fuente Olletas, 43 locales serán decorados en lo que formará una galería de obras al aire libre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los comercios locales de Capuchinos, La Victoria y Fuente Olletas se van a convertir en una pequeña galería de arte callejero para incentivar a los vecinos a comprar. Hasta 43 establecimientos se han sumado a una iniciativa del Ayuntamiento para pintar sus persianas con diseños acordados con los empresarios gracias al artista Javier Dolera, que ya ha puesto color a varios negocios del barrio.  

Se trata de darle un toque distinto a las pymes del barrio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de decoración  para promover el consumo convirtiendo las fachadas de los negocios en una especie de galería de obras de arte callejeras a ojos de todos los viandantes.

De este modo, se fomenta la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras. Los graffitis en los cierres los realizará el artista Javier Dolera, experto en este tipo de superficies, siempre llegando a un acuerdo con el comerciante. Algunos quieren más colorido, otros son más discretos y minimalistas y algunos negocios optan incluso por recrear el interior del local, recordar que están también en internet o poner sus redes sociales.

El área de Comercio destinará 7.250 euros a este proyecto, que ya ha comenzado y se prolongará hasta finales de este año en los 43 establecimientos del barrio que han elegido tener un poco más de arte en su exterior.

La asociación Victoriana Capuchinos, que cuenta con 9 años de experiencia en organización de eventos y actos de todo tipo (culturales, infantiles, medioambientales...), ve con buenos ojos la iniciativa. Llevan años trabajando directamente con los comercios para fomentar la compra en el barrio y reforzar así la economía local, dinamizar y fomentar la participación de los vecinos de la zona.

“Hay comercios que con las persianas bajadas siguen ofreciéndonos todos sus servicios, algunos de ellos ya se han digitalizado y están presentes 24 horas en internet. Aprovecho para hacer un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que vengan a visitar esta galería de arte”, manifestó  la concejala de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles.

El artista grafitero irá pintando una media de tres establecimientos por semana y desde Comercio esperan que los 42 locales tengan su nuevo cierre tuneado para el mes de noviembre. Poco a poco, el distrito cogerá color para atraer el personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN