El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Cinco 'fichajes' en la jura del cargo como delegados territoriales de la Junta en Málaga

Gemma del Corral y Ruth Sarabia, antes en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, Miguel Briones, Carlos García y Teresa Pardo son las 5 nuevas caras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la toma de posesión de los delegados territoriales de la Junta en MálagA. -

Los delegados territoriales del Gobierno andaluz en Málaga han tomado este viernes posesión en un acto presidido por las consejeras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

"Esta va a ser la legislatura de las personas", ha incidido durante su intervención Navarro, al tiempo que ha reconocido que se afronta una legislatura que, "a priori, no parece vaya a ser fácil, ya que nos enfrentamos a enormes desafíos".

España, por su parte, ha destacado el "equipo" conformado por los delegados, "a los que se os ha encomendado, nada más y nada menos, que trabajéis por vuestra tierra, en cada uno de los rincones de la provincia, por todos y para todos, que hagáis vuestra las reivindicaciones de los ciudadanos de a pie y que, dentro de vuestras competencias, luchéis con ahínco para hacer frente a la situación que nos encontramos para buscar soluciones a los problemas de los malagueños".

En la provincia repiten Carmen Sánchez Sierra, al frente de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Carlos Bautista, de Salud y Consumo; Fernando Fernández-Tapia Ruano, de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Carmen Casero, de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y José Antonio Víquez, de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Se incorporan Ruth Sarabia, al frente de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Gemma del Corral, de Turismo, Cultura y Deporte; y Teresa Pardo de Justicia, Administración Local y Función Pública. También Carlos García Giménez, al frente de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; y Miguel Briones, de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.

España, durante su intervención, ha dado la enhorabuena a los delegados y ha dicho que "empiezan a trabajar al servicio de los malagueños personas preparadas y comprometidas con su tierra, que estoy segura se van a desvivir para atender a los ciudadanos y seguir haciendo de Málaga la provincia que todos deseamos y nos merecemos".

"Cinco hombres y cinco mujeres elegidos cada uno de ellos por su valía, no por cuotas, que desde hoy, junto con la delegada del Gobierno andaluz, son la cara y las manos del Gobierno de la Junta en Málaga", ha señalado.

Ha reconocido, por otro lado, que se vive "una difícil situación económica que afecta de lleno a las familias andaluzas y malagueñas". "Si siempre una labor política y de gestión es importante y trascendente, hoy lo es mucho más", ha dicho, al tiempo que ha señalado que los delegados tienen "la gran responsabilidad de trabajar para lograr una mejora global de la sociedad a la que servimos".

En este punto, ha señalado que la gestión pública "es nuestro norte y guía por la que debemos ejecutar nuestra labor diaria". "Desde el Gobierno de la Junta os puedo decir que estamos trabajando en diferentes medidas, dentro de lo que las competencias nos permiten, para aliviar la situación de los andaluces", aludiendo al presupuesto o la bajada de impuestos.

Por otro lado, les ha dicho a los delegados que "se espera mucho" de ellos, porque "el pueblo andaluz demostró en las pasadas elecciones, muy recientes aún, su ilusión por conseguir nuevas cotas de progreso y libertad". "Tenéis una gran labor por desarrollar, estar cerca de los malagueños, sus inquietudes, sus problemas, y ayudar en la medida de vuestras posibilidades a conseguir una vida mejor para todos", ha señalado.

"Sois, somos, unos privilegiados, servir a los demás desde la vida política es un reto, pero también un lujo", ha precisado y ha incidido en que "cada uno en su labor ha de hacerlo no solo lo mejor posible, sino también de forma entusiasta y constante".

"Os deseo suerte y mucho ánimo, porque estoy convencida de que vuestra labor va a ser la mejor de todas las posibles", ha sostenido, volviendo a dar la enhorabuena y las gracias "por decir sí a Andalucía, a Málaga y los malagueños. Entre todos tenemos un gran futuro por delante, construyamos la mejor Málaga y Andalucía de todas las posibles".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que este día es "especial para nosotros" al tomar posesión los delegados de la Junta en Málaga, "las caras del Gobierno andaluz en la provincia, las personas que deberán dar respuesta a los anhelos y las inquietudes de los malagueños".

Al respecto, ha incidido en que "si algo caracteriza a este Gobierno andaluz es la cercanía, transparencia, dialogo y empatía", al tiempo que ha recordado la encomienda del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como es "ponernos en la piel de los ciudadanos cada día para conocer a fondo sus problemas y poder ofrecerles la mejor solución, que no siempre está en nuestra mano".

"Los delegados debemos estar a pie de calle y debemos impulsar nuestra administración para que sea todo lo eficaz, eficiente y lo más accesible posible", ha insistido la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, aludiendo entre los "enormes desafíos" a "la crisis energética, la subida desorbitada de los precios que está ahogando a muchas familias ya hoy y una sequía extrema que amenaza a nuestros principales sectores productivos".

"Málaga siempre ha sido la provincia más dinámica en términos económicos y de empleo, y en los últimos años se ha consolidado como el verdadero motor económico de Andalucía", ha señalado; pero ha advertido de que "esto se puede ver comprometido por el escenario de recesión que empezamos a vislumbrar".

A su juicio, "el principal reto debe ser cómo segur creciendo de forma sostenible y seguir potenciando industrias como la del turismo, fundamental para nuestra economía, junto al sector tecnológico, y agroalimentario, también tan potente en la provincia, afrontando esta carestía de un recurso tan importante como es el agua".

Navarro ha subrayado, además, que en estos momentos, "nadie puede ponerse de perfil, nos enfrentamos a desafíos de tal envergadura que exige que todas las administraciones estemos trabando a una" y ha vuelto a tender la mano en el ámbito provincial "para ponernos a trabajar juntos cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN