El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

La Diputación lanza el calendario de Assama, que recauda fondos para el cáncer de mama

Los ejemplares solidarios pueden adquirirse por dos euros en la sede de la asociación ubicada en el número 11 de calle Jaboneros, en Málaga ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Málaga ha editado, un año más, el calendario solidario 2023 para la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia psicológica, social y tratamientos de fisioterapia para las enfermas y sus familiares.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, este viernes junto a la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, en la presentación del almanaque 2023 que ha sido editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

En total se han editado mil calendarios de pared y 500 de sobremesa y sus protagonistas, como en las ediciones anteriores, son miembros de la asociación y colaboradores que han posado para mostrar a la sociedad la realidad del cáncer de mama.

Martín ha recordado que esta actividad viene realizándose desde 2007 y ha resaltado "la importancia de colaborar, tanto a nivel institucional como privado, con una asociación como Asamma, que presta el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, ofreciendo ese refuerzo tan necesario para convivir y luchar contra el cáncer de mama".

Asimismo, el diputado ha hecho especial hincapié en la "necesidad de concienciar a la sociedad ante la enfermedad y trasladar medidas básicas para detectarla como la autoexploración mamaria".

Por su parte, Francisca Aguilar ha recordado que el calendario es una actividad que lleva realizándose muchos años y en esta ocasión los ejemplares pueden adquirirse por dos euros en la sede de la asociación ubicada en el número 11 de calle Jaboneros, en Málaga ciudad.

Asamma se constituyó sin ánimo de lucro en el año 1987, con el objetivo de proporcionar apoyo a mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familiares a través de terapias psicológicas, con sesiones de fisioterapia y terapias psicológicas, cursos de formación para el voluntariado, desfiles de bañadores de mujeres mastectomizadas, talleres de estética oncológica, carreras de mujeres contra el cáncer, charlas informativas, entre otras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN