El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Málaga

El primer concierto de Diane Warren será en Málaga capital, en el festival Mosma

La octava edición de Movie Score Málaga tendrá cuatro conciertos, con la compositora estadounidense como cabeza de cartel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El segundo plato fuerte de la edición será el británico Simon Franglen, compositor de la música de la película más taquillera del año pasado, Avatar.
  • Habrá mesas redondas donde el público podrá conocer a grandes compositores como The Newton Brothers, Carlos Colón y José María Mellado, Richard Band.

La octava edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual, se ha superado este año trayendo como cabeza de cartel a “una  grande”. La compositora estadounidense Diane Warren ofreceré en Málaga un concierto por primera vez. “Esta mujer”, ha explicado, David Doncel, coordinador artístico del Mosma, “nunca ha hecho un concierto de su música y nunca antes ha venido España”.

Esta mujer nunca ha hecho un concierto de su música y nunca antes ha venido España.

Warren recibió un Óscar honorífico en la pasada edición de los premios y ha sido candidata en otras catorce ocasiones, además cuenta en su vitrina con dos Globo de Oro, un Grammy, un Emmy y tres premios Billboard: “Es posiblemente una de las compositoras más importantes del siglo XX y casi del XXI, porque sigue haciendo música”.

Entre sus trabajos encontramos canciones que “conocemos todos” como ‘Un-Break My Heart’ compuesta para Toni Braxton, ‘Nothing's gonna stop us now’ para Starship, ‘I don't want to miss a thing’ de Aerosmith, ‘Because you love me’ para Celine Dion o las canciones que realizó para LeAnn Rimes en la película ‘El bar Coyote’.

A las 20.00 horas, el 16 de junio, Diane Warren, acompañada por la Orquesta Larios Pop del Soho, dirigida por Arturo Díez Boscovich, hará un recorrido musical por la rica y larga carrera de la compositora, con una adaptación musical de los hermanos Ferrando que convertirá este concierto en una experiencia única e irrepetible. Durante la gala de clausura, la compositora recibirá el premio el Premio MOSMA Maestra.

El segundo plato fuerte de la edición será el británico Simon Franglen, compositor de la música de la película más taquillera del año pasado, ‘Avatar: El sentido del agua’, tiene una cita el 15 de julio en un concierto centrado en el género fantástico. En este espectáculo se oirán piezas de Jerry Goldsmith, John Williams, Bruce Broughton, James Horner, Richard Band, Natalie Holt y Murray Gold y de series televisivas como ‘Loki’, ‘Obi Wan’ o ‘Doctor Who’.

El primer día el Mosma homenajeará al reciente fallecido Ryuichi Sakamoto, con la proyección de un documental de Stephen Nomura Schible el 12 de julio. También se recordará al compositor japonés en una mesa redonda el 14 de julio en el que se analizará su figura y un concierto ese mismo día con su música.

El 13 de julio será el turno del género del terror, que se aprovechará para entregar el premio Mosma Maestro a Richard Band, por su trabajo en producciones de ‘serie B’.

El Teatro Cervantes acogerá cuatro conciertos del Mosma entre el 12 y el 16 de julio, en una edición en la que además habrá mesas redondas que reunirá al público con grandes compositores como The Newton Brothers, Carlos Colón y José María Mellado, Richard Band, Diane Warren, Simon Franglen, Natalie Holt y Murray Gold. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN