El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Rota

Lágrimas y abrazos en la emotiva despedida a la fragata Navarra minutos antes de zarpar

La Operación Atalanta es la operación de la UE de lucha contra la piratería en el Océano Índico y las fragatas que emprenden esta misión parten desde Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Emoción, lágrimas y muchos abrazos. Así ha sido el momento del último adiós antes de poner rumbo al océano Índico donde 270 efectivos pasarán los próximos cinco meses. La fragata Navarra se incorpora por quinta vez a la Operación Atalanta hasta finales de octubre. Una experiencia que algunos viven por primera vez y otros ya son experimentados. Todos coinciden en que despedirse es el momento más difícil. 

Ahora les toca estar “focus” en la misión y, a pesar de haber superado una pequeña inundación en la preparación de la travesía, ahora queda lo más duro, vivir la experiencia además pasando el verano fuera de casa.

La Operación Atalanta es la operación de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el Océano Índico. Una función que, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando a asumir otras responsabilidades como puede ser velar por la seguridad marítima combatiendo el tráfico de personas, armas o droga en la zona del Cuerno de África y la colaboración con organizaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN