El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

El ministro Albares cree en las opciones de Málaga para acoger la Expo 2027

La apoyará este miércoles en París (Francia), donde el Bureau Internacional des Expositions (BIE) elegirá entre las cinco candidaturas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, cree en las opciones de la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' en 2027, y la apoyará este miércoles en París (Francia), donde el Bureau Internacional des Expositions (BIE) elegirá entre las cinco candidaturas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en el contexto de la celebración de la sesión del Proceso Áqaba, que se celebra en el Palacio de la Merced de Córdoba, Albares ha asegurado que, desde su Ministerio, han estado "trabajando intensamente desde hace muchos meses" en favor de la candidatura de Málaga, hasta el punto de que "hoy mismo he tenido varios encuentros aquí con homólogos míos para tratar el tema del voto".

A juicio de Albares, "la candidatura de Málaga es muy sólida", y ha dicho esperar "que mañana salga victoriosa", si bien ha recordado que "la competencia es dura y es complicada", pues "nos enfrentamos con candidaturas que también tienen el apoyo y el respaldo de sus países detrás de ellos. Pero, desde luego, nosotros hasta el último minuto vamos a seguir explicando las ventajas de Málaga".

De hecho, para Albares y "sin duda alguna, es la candidatura más sólida y más abierta, y que tiene además un paquete de financiación muy importante para los países en desarrollo, y eso es algo que estoy trasladando aquí a todos los países que están representados" y, por todo ello, el ministro de Exteriores estará este miércoles "presente en la votación, alentando y apoyando a Málaga hasta el último minuto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN