El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

Piqué dice que "Málaga es la ostia" y su relación con el alcalde "increíble"

En una rueda de prensa en La Rosaleda, donde se disputará la final de la Kings y la Queens Cup, Piqué ha dicho que la respuesta de la ciudad ha sido magnífica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Kings League, Gerard Piqué. -

El exfutbolista Gerard Piqué, creador de la Kings League junto al 'streamer' Ibai Llanos, asegura que la ciudad de Málaga, donde se celebrará la final de esta competición, es "la ostia" y que su relación con el alcalde, Francisco de la Torre, es "increíble".

En una rueda de prensa en La Rosaleda, donde se disputará la final de la Kings y la Queens Cup, Piqué ha dicho que la respuesta de la ciudad ha sido magnífica, tras venderse las 30.000 entradas del evento en menos de una hora "con chapuzón en la fuente incluida".

Se ha referido así a la polémica que hubo hace unas semanas después de que emplazara a los aficionados malagueños a bañarse en una fuente ornamental del centro de la ciudad a cambio de unas entradas para la final, una acción que no gustó nada al alcalde, que advirtió a Piqué que Málaga "no es una escuela de gamberradas".

El exjugador del FC Barcelona ha querido dejar claro que su relación con el alcalde "es increíble" y que le aprecia "muchísimo": "Para él es una alegría enorme que venga la Kings League aquí y le invitamos a que venga a ver las finales", ha señalado.

El idilio con Málaga

Gerard Piqué, que a través de su empresa Kosmos también organiza en Málaga la Copa Davis, ha dicho que la capital de la Costa del Sol es "espectacular", "una plaza increíble para hacer cosas", al igual que el conjunto de Andalucía, donde "en los próximos meses" se van a ver "distintas sorpresas": "Nos gusta mucho esta tierra y estamos hablando para hacer otras cosas", ha apuntado.

"Nuestra intención, para 2024, es que hay competiciones que queremos traer aquí y estamos en conversaciones para que así sea", ha agregado Piqué, que no ha querido desvelar más detalles de estos proyectos.

La competición de la Kings League, que se puede seguir en abierto a través de la plataforma Twitch, ha cosechado en su primer año de vida un gran éxito de audiencia, por lo que está garantizada su continuidad y expansión en los próximos años.

"A nivel de audiencia nos está yendo muy bien. En los partidos de cuartos y octavos de la Queens hubo más audiencia que en los últimos partidos de La Liga española", ha señalado Piqué.

"Sé que a la gente le jode pensar que esto sigue vivo, pero que revisen un poco las audiencias de hace dos o tres días", ha añadido Piqué, que ha recordado que el próximo año la competición aterrizará en Latinoamérica y hay además prevista la creación de un evento de alcance internacional.

"Funcionamos como un tiro. El resumen es que esto es la ostia", ha subrayado Piqué.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN