El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

El Unicaja representará a España en el Consejo de Clubes de la BCL

Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado. Con ello, tendrá voz y voto sobre cuestiones de baloncesto europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Unicaja Baloncesto, en una foto de archivo. -

Buenas noticias para el baloncesto malagueño y español. La Basketball Champions League (BCL) ha seleccionado a Unicaja Baloncesto para formar parte del Consejo de Clubes de la competición en la temporada 2023-24.

El Presidente Antonio Jesús López Nieto representará los intereses del conjunto cajista y del baloncesto nacional en este importante foro. En este consejo están presentes dueños y presidentes de clubes de la BCL, y su función es la de plantear el desarrollo de estrategias, negocios y la toma de decisiones para un mejor funcionamiento del baloncesto europeo, tanto a corto, medio como a largo plazo.

Todo esto, viene en línea con el buen papel que viene desarrollando el Unicaja en los últimos tiempos en esta competición del Viejo Contintente. Tras organizar con éxito la Final Four del año pasado (a la cual llegó), esta temporada suma tres victorias en otros tantos partidos, demostrando con ello la firme apuesta que se hace desde Los Guindos por dicho torneo.

Además de los equipos, habrá un representante de FIBA Europa, el italiano Maurizio Bertea.

La inclusión de Unicaja Baloncesto le da al club una importante posición, ya que desde el Consejo de la BCL podrá tener voz y voto sobre cuestiones vinculadas al baloncesto europeo, "buscando siempre establecer unas líneas de actuación que vayan en beneficio de todos", según un comunicado de la propia institución.


Lista de los demás componentes 

AEK Atenas (Grecia)

- Telekom Baskets Bonn (Alemania)

- JDA Dijon (Francia)

- Dinamo Sassari (Italia)

- Hapoel Jerusalem (Israel)

- Igokea (Bosnia y Herzegovina)

- Filou Oostende (Bélgica)

- Pinar Karsiyaka (Turquía)

- Rytas Vilnius (Lituania).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN