El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Unicaja, a asegurar el liderato de la BCL en el regreso de Augusto Lima

Ibon Navarro confirmó que el pívot brasileño entrará en la convocatoria de este miércoles, aunque lo más probable es que no juegue

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Augusto Lima volverá a una convocatoria. -

El Unicaja recibirá este miércoles al Falco Vulcano Szombathely en la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones (BCL) y buscará una victoria que le consolide en el liderato y borre el traspié inesperado del último partido en el que cayó frente al Le Mans (85-78) ante un rival que apura sus opciones.

El equipo malagueño llega al enfrentamiento con una racha inmaculada de ocho victorias consecutivas en la Liga Endesa y un segundo lugar en la clasificación, solamente superado por el líder, el Real Madrid.

El encuentro es atractivo para el equipo húngaro, que apura sus opciones de clasificación para la siguiente fase, y también para el Unicaja, que tras la lesión del alero Jonathan Barreiro contará con el pívot brasileño Augusto Lima casi un año después de su grave lesión de rodilla y para completar el cupo de jugadores de formación.

Los cajistas llegan a la penúltima jornada de la fase regular como líderes en solitario, con tres victorias y una única derrota; y le siguen, con un balance de dos triunfos y dos partidos perdidos el Le Mans y el Peristeri, mientras que el colista del grupo es el Falco Vulcano Szombathely que, pese a su registro con una sola victoria, todavía tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.

El conjunto húngaro únicamente ha vencido al Le Mans (63-81), cayendo en el resto de sus partidos frente al Unicaja, en su único duelo disputado hasta la fecha (78-87), y en los dos encuentros de la fase regular ante el Peristeri (87-70 y 87-90).

La victoria del equipo húngaro en la cancha del Le Mans Sarthe puso fin a una racha de siete derrotas seguidas como visitante en la BCL. Además, nunca ha conseguido el triunfo en sus cuatro visitas previas a España y en la Liga de su país, acumula siete victorias consecutivas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN