El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Málaga

Un Unicaja que trascenderá generaciones

Este equipo, que ha ganado 12 partidos seguidos en Liga por primera vez en la historia del club, será contado de padres a hijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este Unicaja ya es historia viva. -

El Unicaja consiguió anoche su 12ª victoria consecutiva en Liga Endesa, la mayor racha de triunfos de la historia del Club. Lo hizo, además, en un Carpena repleto frente a un Barça al que le endosó su segunda mayor derrota frente al conjunto malagueño (91-71). Una noche para recordar.

Lo de anoche en el Carpena fue uno de esos partidos para recordar, para poder presumir de equipo y decir aquello de “yo estuve allí” en unos años. Y es que no todos los encuentros pueden pasar a la historia de la manera que lo hizo la gran victoria del Unicaja frente al Barça, al que doblegó por 91 a 71, certificando la 12ª victoria consecutiva en Liga Endesa, récord del Club en la competición.

Se trata de una racha que dio comienzo el 14 de octubre frente al Joventut de Badalona, al que se venció por 113 a 91. Ese fue el pistoletazo de salida a una gran trayectoria que ha derivado en un récord del Club, dejando atrás un complicado comienzo en Liga Endesa marcado por las lesiones. Tras superar al Joventut, la lista de victorias consecutivas, hasta el momento, es la siguiente:

UNICAJA – Joventut (113-91)

Baskonia – UNICAJA (84-93)

UNICAJA – Río Breogán (87-70)

UNICAJA – Monbus Obradoiro (87-74)

Bàsquet Girona – UNICAJA (78-82)

Real Madrid – UNICAJA (93-99)

Surne Bilbao Basket – UNICAJA (43-67)

UNICAJA – BAXI Manresa (91-77)

MoraBanc Andorra – UNICAJA (81-87)

UNICAJA – Coviran Granada (92-70)

UCAM Murcia – UNICAJA (65-88)

UNICAJA – Barça (91-71)

Por tanto, con la victoria anoche frente al cuadro azulgrana, los malagueños superan el récord de triunfos consecutivos en Liga Endesa, que anteriormente habían alcanzado los malagueños hasta en tres ocasiones: en la temporada 2004-05, entre las jornadas 15 y 25; y en la 2005-06, que lo hizo dos veces (también entre las jornadas 15 y 25, y de la jornada 29 al tercer partido de semifinales del Playoff frente al DKV Joventut).

Este nuevo récord del club deja a la vista otros datos significativos sobre la trayectoria del equipo. Se trata de la tercera vez que el Unicaja gana al Real Madrid, Barça y Baskonia en la primera vuelta de la Liga Endesa. Las dos anteriores tuvieron lugar en el curso 1989-90 (cuyo formato de competición era diferente, dividido en una primera y segunda fase) y en el 2005-06, la temporada en la que se conquistó el título liguero. Es decir, siguiendo el formato actual, sólo se había logrado en la 2005-06… hasta anoche. Asimismo, ese curso únicamente se perdió uno de los seis partidos de liga regular disputados ante el Real Madrid, Barça y Baskonia (sólo se cayó frente al cuadro catalán), por lo que el Unicaja podría optar a igualar o superar esa gesta, algo que nunca ha logrado hasta la fecha.

Otro aspecto que dimensiona el actual estado de forma del Unicaja es que ha sido el único equipo que esta temporada ha sido capaz de ganarle un partido al Real Madrid en Liga Endesa. De hecho, el otro conjunto que ha conseguido arrancarle una victoria a los blancos en competición oficial fue el Fenerbahçe en la Euroliga, siendo ambas competiciones en las que marcha líder. Dicho triunfo ante el Real Madrid supuso también romper una sequía de derrotas en Liga Endesa en Madrid que databa de 2006, además de ser la primera vez que los malagueños conquistaban el WiZink Center en la liga doméstica.

Segunda victoria más amplia ante el Barça

El triunfo tuvo mucho de simbólico al lograrse frente al rival al que más veces se han enfrentado los malagueños en toda su historia: el Barça. Hasta en 141 ocasiones se han visto las caras ambos equipos a lo largo de todas las competiciones, siendo el balance favorable al poderoso conjunto azulgrana (42 victorias, 99 derrotas). Sin embargo, los dos conjuntos han protagonizado duelos históricos de alto voltaje, por lo que los 10.681 espectadores que llenaron anoche el Carpena disfrutaron, además, de la segunda mayor victoria del Unicaja ante el Barça en toda su historia (91-71).

Hay que remontarse a la temporada 2004-05 para encontrar un triunfo mayor frente al cuadro catalán: el 6 de febrero de 2005, los malagueños se impusieron al entonces Winterthur Barcelona por 93 a 65, un partido en el que brillaron Jorge Garbajosa (22 puntos, 7 rebotes, 33 de valoración), Berni Rodríguez (8 puntos, 16 de valoración) y Walter Herrmann (12 puntos, 15 de valoración).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN