El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

El Trops jugará sus partidos como local en Ciudad Jardín

Este pabellón Alfonso Queipo de Llano ya acogió al equipo de balonmano en sus inicios. El duelo de este sábado ante el Oviedo se disputará ya allí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo histórico entre Ayuntamiento y Trops Málaga. -

El Trops Málaga cambiará de escenario esta temporada. Después de tres campañas disputando sus partidos en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, donde tuvo que emigrar al ser convertido su feudo habitual, el José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque) en un hospital de campaña por la pandemia de la Covid-19, el máximo exponente del balonmano masculino de la capital regresará al hoy denominado pabellón Alfonso Queipo de Llano (Ciudad Jardín), escenario que ya acogió al Trops en varias ocasiones. De hecho, el conjunto blanquiazul se estrenó en su primera temporada de la historia (2017-2018) en esta instalación que gestiona el Ayuntamiento. Sin embargo, circunstancias ajenas al club provocaron el traslado inmediato del equipo a Carranque, administrado por la Junta de Andalucía.

Pese a que el Nuevo Carranque se convirtió en la cancha habitual del Trops en la 2019-2020, coincidiendo con su debut en la División de Honor Plata, el cuadro malacitano también arrancó la liga, en aquel curso, en Ciudad Jardín, ante el Teucro, si bien esta vez lo hizo ante la imposibilidad de jugar en el Pérez Canca al estar ocupado por otra actividad deportiva previamente fijada.

Así pues, tras dos temporadas en Carranque y tres como interino en el colegio Los Olivos, el Trops Málaga pasará a disputar sus encuentros de competición como local en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del barrio de Ciudad Jardín, una instalación con capacidad para 2.500 espectadores, frente a los 600 que puede alcanzar Los Olivos.

Como ha reconocido el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, el cambio de pabellón “ha sido muy bien acogido por el Ayuntamiento, que ha animado al club a tomar esta decisión”, ha explicado. “Tras meses de negociación, finalmente hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento, por el que la nueva cancha de juego del Trops Málaga será el pabellón Alfonso Queipo de Llano, de Ciudad Jardín. Es un lugar emblemático para Málaga, donde el Unicaja Baloncesto marcó una época inolvidable y donde, a partir de ahora, nuestro club de balonmano intentará emular sus éxitos deportivos”, ha explicado Alberto Camas, quien ha calificado el cambio de escenario del Trops Málaga de “fantástica gestión municipal, con el concejal de Deportes, Borja Vivas, y nuestro alcalde a la cabeza”, ha subrayado, ya que el consistorio se ha propuesto la recuperación de estas instalaciones para los aficionados malagueños, en esta ocasión, para el balonmano.

Se estrenará este mismo sábado

Este acuerdo se hará efectivo desde este mismo sábado, con el partido que disputará el Trops frente a la Unión Financiera Oviedo (19.00 horas), y tendrá su prolongación la próxima temporada, si bien, de manera excepcional, el cuadro malagueño deberá disputar sus enfrentamientos ante el Caserío Ciudad Real (13 de abril) y el Mallorca (18 de mayo) fuera de Ciudad Jardín, debido a actividades ya programadas.

La última vez que el Trops jugó en el pabellón de Ciudad Jardín fue, precisamente, al inicio de la presente campaña, el viernes 1 de septiembre, con motivo de la final de la Copa de Andalucía, en el que el conjunto que entrena Quino Soler se midió al Ángel Ximénez Puente Genil de la liga Asobal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN