El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Málaga

El Málaga gana en solvencia defensiva: cuarta portería a cero consecutiva

Es la primera vez esta temporada que los blanquiazules acumulan tantos partidos sin recibir un gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nélson Monte, defendiendo a un jugador del Sanluqueño. -

El empate sin goles del Málaga CF en Sanlúcar de Barrameda dejó el ambiente algo frío. Un partido espeso en ataque, con pocas ocasiones que, no por ello, debe ocultar la progresión de esta plantilla en otros ámbitos.

Uno de ellos (posiblemente, el más evidente ahora mismo) es la seguridad defensiva. Hay que remontarse justo un mes atrás, al domingo 11 de febrero, para ver a Alfonso Herrero recoger un balón de su portería. Fue en la derrota por 1-0 en Melilla.

Desde entonces, cuatro partidos en los que el equipo de Sergio Pellicer no ha recibido goles: Recreativo de Huelva (2-0), Alcoyano (0-3), UD Ibiza (1-0) y el reseñado choque contra el Atlético Sanluqueño. Es la primera vez que los malaguistas logran esto en toda la temporada. Han sumado hasta en dos ocasiones tres porterías a cero seguidas, pero el cuarto encuentro siempre se resistía.

Una defensa con identidad

La línea de cuatro defensores comienza a saberse de carrerilla. Víctor García y Jokin Gabilondo han sido desde el inicio los dos laterales en los que más confía el míster. Donde faltaba algo de continuidad era en el eje de la zaga, donde no había una pareja que se asentara.

Precisamente, tras la derrota contra el Melilla, Pellicer comenzó a apostar por Einar Galilea y Nélson Monte para dicha demarcación. Los resultados, así como la seguridad que transmite ahora mismo la zona defensiva, demuestra que ha acertado. Parece difícil contemplar un escenario en el que alguno de los dos no vaya a ser de la partida si se encuentran en disposición para ello.

Esta seguridad atrás llega, además, en el momento más necesario. Con Roberto Fernández ausente, se hace más necesario que nunca no tener fallos atrás, puesto que la estadística anotadora, como era de esperar, ha bajado.

Con 19 goles en contra, el Málaga es ahora mismo el equipo que menos tantos ha recibido. También es el que menos ha marcado si lo comparamos con Córdoba, Ibiza y Castellón. Manter el buen nivel atrás será clave para llegar con garantías al momento clave de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN