El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 

Málaga

Libertad para el profesor acusado de agredir sexualmente a menores en Genalguacil

El docente de 52 años, acusado de estos actos ocurridos supuestamente en el colegio del municipio. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un agente de la Guardia Civil -
  • Podrían verse implicados alumnos de distintos municipios de la Serranía de Ronda que estudiaban en dicho centro educativo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Ronda (Málaga), que se encontraba de guardia, ha acordado libertad provisional para el profesor de municipio malagueño de Genalguacil detenido por una presunta agresión sexual a varias menores de un colegio rural de dicha localidad.

El juzgado ya ha tomado declaración al docente y ha adoptado varias medidas cautelares: la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial y la prohibición de acercarse a todas las localidades, núcleos poblacionales y barriadas del partido judicial de Ronda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se le investiga por un presunto delito de agresión sexual a menores de edad. Tras ser enviada a reparto, la causa ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ronda, que será el encargado de continuar la investigación.

El profesor fue arrestado tras varias denuncias de menores que alertaron de haber sido víctimas de agresión sexual y la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar cuántas menores hay afectadas.

El investigado es profesor de un colegio rural ubicado en Genalguacil, un pequeño pueblo situado en el Valle del Genal. Podrían verse implicados alumnos de distintos municipios de la Serranía de Ronda que estudiaban en dicho centro educativo.

Según fuentes cercanas al caso, los familiares de las víctimas y los vecinos del municipio están muy afectados y han pedido prudencia para preservar la identidad de los afectados y sus familiares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN