Unicaja ha llegado a un acuerdo de inversión con la empresa de criptoactivos Bit2Me que le permite tomar una participación de más del 5 % en su capital y entrar en el consejo de administración, han informado este jueves las dos entidades.
La operación se ha concretado a través de Unicaja Ventures, un nuevo proyecto del Grupo Unicaja dirigido a invertir en el ámbito de las tecnofinanzas y las empresas emergentes.
Con este acuerdo, Unicaja se convierte en la entidad financiera de referencia de Bit2Me.
La inversión da derecho a Unicaja a entrar en el consejo de administración de Bit2Me y a firmar un acuerdo comercial para explorar eventuales sinergias en el desarrollo de productos financieros innovadores.
Según los firmantes, el acuerdo permitirá a Unicaja dar respuesta a las novedades que introducirán los reglamentos europeos MiCA, que regula la compraventa y custodia de criptoactivos, y DLT Pilot Regime, que define las normas para crear nuevos mercados de activos digitalizados.
Bit2Me podrá ofrecer a sus clientes, más de un millón, los servicios bancarios de Unicaja.
Según Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, esta operación responde a la "apuesta" de la entidad por la innovación tecnológica y a "la oportunidad de generar sinergias con 'startups' especializadas".
El consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira, ha destacado que, con esta inversión, su empresa busca fortalecer su posición de liderazgo "aprovechando el respaldo y la experiencia de Unicaja".