El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Piden 17 años para un hombre que mató a una mujer, descuartizó el cuerpo y lo tiró al mar

Los hechos sucedieron en diciembre de 2007. El acusado estaba con la mujer en una casa de dicha localidad donde llevaban varios días y en el transcurso de una conversación con la víctima "comenzó a golpearla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 17 años de prisión para un hombre al que acusa de matar a la mujer con la que llevaba varios días conviviendo en una vivienda de la localidad malagueña de Casares, tras lo que supuestamente descuartizó el cuerpo y luego tiró las distintas partes al mar.

   Los hechos sucedieron en diciembre de 2007. El acusado, según el escrito inicial de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, estaba con la mujer en una casa de dicha localidad donde llevaban varios días y en el transcurso de una conversación con la víctima "comenzó a golpearla".

   La acusación pública sostiene que el procesado la golpeó con el palo de una escoba y luego la cogió fuertemente de las muñecas "y la maniató con una cinta adhesiva", tras lo que "la apuñaló dos veces por la espalda con un cuchillo", alcanzándole al pulmón, lo que le provocó hemorrágias que no le ocasionaron la muerte en ese momento.

   El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales que la víctima se hallaba sin posibilidad de defensa alguna, ya que se encontraba en estado de semiinconsciencia tras la agresión. Estando así, el acusado "le tapó la boca y la nariz, asfixiándola hasta morir".

   Una vez muerta, indica la Fiscalía, "el acusado descuartizó a la mujer" con una sierra en cuatro partes y "arrojó las distintas partes al mar". La mujer, de nacionalidad finlandesa, tenía 49 años cuando sucedieron los hechos en 2007 y el procesado está en prisión por esta causa desde abril de 2010 cuando fue detenido.

   Así, por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por un delito de asesinato, por el que se le pide 17 años de prisión. El juicio está previsto que se celebre ante un Tribunal de Jurado a partir del 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN