Callejones del Perchel se reabrirá al tráfico en abril tras concluir la obra del metro en este tramo

Publicado: 26/03/2013
Una vez concluida la afección en superficie de los trabajos en Callejones del Perchel, la constructora podrá continuar con las obras subterráneas de excavación entre pantallas, pero sin afección ya en superficie
La calle Callejones del Perchel se reabrirá al tráfico este próximo mes de abril tras concluir la obra del tramo del metro de Málaga entre Renfe y Guadalmedina, que ejecuta directamente la Consejería de Fomento y Vivienda.

   Una vez concluida la afección en superficie de los trabajos en Callejones del Perchel, la constructora podrá continuar con las obras subterráneas de excavación entre pantallas, pero sin afección ya en superficie.

   La empresa constructora ha iniciado esta semana la extensión del aglomerado de la calzada, lo que permitirá, según han indicado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, cumplir el compromiso adquirido por la Junta el pasado mes de julio con los vecinos, comerciantes y el Ayuntamiento de Málaga para la restitución de la circulación rodada en esta vía en abril.

   Esta semana, por tanto, finalizará la colocación de la capa base de aglomerado, que tiene un grosor de seis centímetros de espesor y, posteriormente, se procederá a la extensión de la última capa de rodadura o asfáltica, cuyo grosor es de cuatro centímetros.

   La adjudicataria de este tramo, Ortiz, está realizando estas labores a la par que da pequeños remates a la restitución plena del acerado de Callejones del Perchel, que está prácticamente culminado.

   De este modo, una vez hayan concluido ambos trabajos, la zona quedará expedita y recuperará la configuración que tenía antes de que comenzaran las obras de construcción del metropolitano, aunque contará con un valor añadido: la renovación de las redes de suministro y saneamiento urbano, así como con la corrección del desnivel que había a lo largo de este viario.

   Cuando quede extendida la capa de asfalto definitiva se colocará la señalización vertical --semáforos-- y horizontal --pintura en la calzada--, procediéndose a la retirada de las vallas que acotan la zona de obra, de modo que se podrá poner a disposición del Ayuntamiento de Málaga este viario para su reapertura el tráfico rodado.

   Desde la Junta han recordado que los trabajos en Callejones del Perchel se reactivaron el 23 de julio del pasado año, comprometiéndose la Consejería a acelerar su terminación para que esta vía recobrase el tránsito peatonal y el tráfico rodado en abril de 2013.

   En este sentido, desde el verano el ritmo de trabajo y el volumen de operarios en este tramo se incrementó "significativamente", hasta los 125 trabajadores directos que registra actualmente.

© Copyright 2024 Andalucía Información