El tiempo en: Almería
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un jurado declara culpable al acusado de matar a su vecino pero estima la legítima defensa

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2011 y el juicio se celebró durante la pasada semana en la Audiencia de Málaga. La Fiscalía y la acusación particular, en representación de la que era pareja de la víctima, acusaron al hombre inicialmente por un delito de homicidio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un jurado declaró el pasado viernes culpable al hombre acusado de matar a su vecino tras una discusión relacionada con un chándal, aunque los miembros del Tribunal popular estimaron la eximente incompleta de legítima defensa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2011 y el juicio se celebró durante la pasada semana en la Audiencia de Málaga. La Fiscalía y la acusación particular, en representación de la que era pareja de la víctima, acusaron al hombre inicialmente por un delito de homicidio.

   Las acusaciones sostenían que, a raíz de una pelea en la puerta del edificio en el que residían porque el procesado acusaba a los hijos de la víctima de sustraer un chándal, el acusado subió a su casa y cogió un cuchillo tipo machete y un bastón metálico, con los que intentó matar a la víctima, hasta que lo logró.

   Por contra, la defensa entendía que su cliente actuó en legítima defensa, ya que "antes del resultado final, este hombre había sufrido una auténtica paliza", puesto que según el parte médico el acusado "tuvo seis heridas previas". Además, el letrado apuntó que hubo una "provocación" y que la víctima estaba alterada porque había bebido.

   De hecho, el procesado declaró en el juicio que "sólo quería parar los golpes" y salvar la vida y que intentó huir pero "no me dejaba". Insistió en que "en ningún momento" era su intención matar a ese hombre "ni nunca quise hacerle daño" y dijo que recordaba que en su acto de defensa "lancé el cuchillo" que la víctima "se clavó".

   Tras el juicio, los jurados han considerado al hombre culpable de un delito de homicidio pero con la eximente incompleta de legítima defensa. Además, todos los miembros del Tribunal popular se mostraron en el veredicto a favor de la concesión del indulto parcial al procesado, han precisado las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN