El tiempo en: Almería
Miércoles 06/11/2024
 

Málaga

Piden 17 años para un acusado de matar a un menor que entró en su finca a coger marihuana

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 17 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de matar en octubre de 2011 a un menor que entró en su finca para coger hojas de marihuana. Además, como indemnización, se pide que el procesado abone 100.000 euros a los familiares de la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 17 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de matar en octubre de 2011 a un menor que entró en su finca para coger hojas de marihuana. Además, como indemnización, se pide que el procesado abone 100.000 euros a los familiares de la víctima.

   Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, la víctima, de 15 años, entró en la finca del procesado, ubicada en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella sobre las 00.30 horas. El menor pretendía coger hojas de marihuana que el procesado había cultivado allí.

   Cuando el acusado, de 60 años, se dio cuenta, cogió una escopeta de la que tiene licencia, dice la acusación pública, la cargó con cartuchos y salió al encuentro del joven "con la intención de acabar con su vida". Así, el fiscal señala en su escrito inicial que hizo un disparo en la cabeza "sin posibilidad de defensa alguna" por parte de la víctima.

   El joven sufrió heridas en la cabeza y en el cuello y murió en el acto al sufrir una hemorragia, ya que cinco perdigones le atravesaron el cráneo. Para no ser descubierto, dice la Fiscalía, el acusado trasladó el cuerpo a bordo de un vehículo hasta un terreno situado cerca del Río Guadaiza, donde lo depositó.

   Por estos hechos, el ministerio público acusa al hombre de un delito de asesinato, solicitando 17 años y medio de prisión y el pago de 100.000 euros a los familiares, aunque en julio de 2012, el procesado ya consignó esa cantidad que le habían exigido como fianza para asegurar el pago de la indemnización a los perjudicados.

   En este sentido, según señala la acusación en su calificación provisional de los hechos, a la que ha tenido acceso Europa Press, concurre en este caso en el procesado la circunstancia atenuante de reparación del daño. Además, apunta a que se comise la escopeta. El hombre será juzgado por un jurado popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN