La Junta de Andalucía ha vacunado a más de 400 personas en Málaga tras detectar desde el pasado mes de noviembre 29 casos de hepatitis A, 13 de ellos en niños, en la barriada malagueña de El Palo y en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Desde que se detectaron los primeros casos en noviembre del año pasado, ninguno de ellos grave, se ha valorado a más de 600 personas y vacunado a más de 400 para controlar la transmisión del virus. La situación, no obstante, ya se encuentra "prácticamente controlada", han apuntado desde el servicio de Salud Pública.
Así, esta semana no ha aparecido ningún nuevo caso, aunque también es cierto que no se descarta que pueda surgir alguno, teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus es de entre 15 y 45 días, según ha publicado 'La Opinión de Málaga'.
Hasta el momento se ha actuado en dos guarderías, una en La Cala del Moral y otra en El Palo, además de en cuatro colegios --dos en cada una de estas zonas--.