La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que todas las familias podrán acceder a los campamentos de verano gratuitos que organice el Ayuntamiento de la capital tras aprobarse en la pasada Comisión de Derechos Sociales una moción del PSOE en este sentido.
"El pasado mes de febrero detectamos las quejas de los padres porque la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero organizaba un campamento de semana blanca gratuito y limitaba la posibilidad de acceder a estas actividades a solo los niños matriculados en los colegios de la zona, con el consiguiente perjuicio para el resto de familias", ha explicado Gámez, durante un reparto en el CEIP Neil de la capital.
Por ello, a partir de ahora, las convocatorias para estos eventos se abrirán al resto de familias de la ciudad para que se puedan beneficiar en igualdad de condiciones de estos campamentos urbanos gratuitos en el resto de barrios y distritos.
Además, Gámez ha informado de que el Consistorio trabajará, "también a instancias del PSOE, en erradicar la precariedad que sufren las mujeres trabajadoras del sector de la dependencia en Málaga, sobre todo con los recortes de Rajoy, que las ha expulsado del mercado laboral y les ha vetado la posibilidad de que coticen a la Seguridad Social", ha lamentado.
Asimismo, ha detallado que estas medidas de control y coordinación se darán especialmente en aquellas trabajadoras que han sido contratadas por la ciudad.
"La realidad de la situación de estas mujeres, como también ha denunciado CCOO de Málaga, es que la plantilla municipal ha disminuido en 300 trabajadoras de 2012 a 2014, solo un 2,2 por ciento tiene jornada completa, por lo que el resto, la mayoría se han convertido en trabajadoras pobres con una nómina con la que no pueden ni subsistir", ha concluido la socialista.