El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Andalucía

Amordazados a las puertas del Ayuntamiento de Málaga

Concentraciones o actos para impedir un desahucio pueden conllevar una importante multa, aunque desde la formación respaldada por Podemos, Málaga Ahora, tienen claro que seguirán estando al lado de los vecinos en sus protestas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva ley de seguridad ciudadana, que ha entrado en vigor este miércoles, afecta gravemente a derechos fundamentales, según expertos y juristas. Lo tienen claro en Málaga Ahora, cuyos ediles no han dudado en protestar amordazados a las puertas de la Casona del Parque. La portavoz Ysabel Torralbo ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno. 

Una normativa que contempla que las concentraciones, manifestaciones o protestas conlleven importantes multas. También evitar un desahucio puede conllevar una sanción. Torralbo tiene claro que el gobierno quiere impedir, a golpe de multa, cualquier atisbo de contrariedad a sus políticas.

A pesar de las multas, desde la formación respaldada por Podemos tienen claro que seguirán en primera línea, por ejemplo, en caso de que una familia malagueña esté en riesgo de perder su vivienda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN