La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre por considerar probado que ayudó a descargar desde una embarcación a la playa varios fardos de hachís que contenían más de 150 kilos de esta sustancia. Además, se le impone una multa de 3.724 euros.
Los hechos sucedieron en mayo de 2014. Según se declara probado en la sentencia, el acusado y otro hombre, ya condenado por estos hechos, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional cuando llegaron a una playa de la localidad malagueña de Estepona a bordo de un barco.
El hombre, al que le consta una sentencia condenatoria anterior por un delito contra la salud pública, colaboró en descargar seis fardos, con distintas cantidades de hachís, con un peso total de 162,4 kilogramos. La sustancia intervenida, según la resolución, ha sido valorada en 931.000 euros.
Así, se condena al acusado por un delito contra la salud pública de una sustancia que no causa grave daño, con la circunstancia de notoria importancia y uso de embarcación y con la agravante de reincidencia. Se le impone cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 3.624 euros.
El ministerio fiscal, al inicio del juicio, modificó sus conclusiones iniciales, solicitando la pena que ahora ha sido impuesta, con la que la defensa del hombre y el propio acusado mostraron su conformidad, por lo que no fue necesario la continuación de la vista, sino que se dictó la sentencia en ese momento.