Es rosa pastel y simboliza la vida y la muerte. Es el Trofeo Capote de Paseo que ha presentado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, este martes.
Cada año, con motivo de la celebración de la Feria de Agosto, el Consistorio otorga este galardón como premio a la mejor faena realizada en la Feria del año anterior. Un premio que, como saben, recae en José Tomás.
El taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales ha sido el encargado de elaborar este capote de trofeo a partir de unos bocetos en los que ha intervenido directamente el diestro de Galapagar. Los trabajos comenzaron tras la Semana Santa y han concluido a finales de julio.
Dos metros de boca por 1,15 metros de media capa y una esclavina de 70 centímetros de boca por 30 de capa son las medidas de este Capote de Paseo. Para su elaboración, el taller orfebre ha tenido en cuenta los estudios de capotes de hechura clásica y los bordados de piezas que formaron parte del ajuar taurino de matadores como el ‘Guerrita’ o Antonio Fuentes.