Málaga Ahora quiere una consulta ciudadana sobre el proyecto de tranvía previsto hasta el Hospital Civil que levanta ampollas entre vecinos y comerciantes. La formación va más allá y pone sobre la mesa una idea promulgada por los propios opositores: que el referéndum se extienda, dada la envergadura de la infraestructura, a todos los distritos de la ciudad, no únicamente a los afectados en Bailén-Miraflores.
“Ahora estamos en una situación complicada; habría que ver qué supone decir no al trazado al Hospital Civil porque a lo mejor no es tan fácil”, aseguró la portavoz Ysabel Torralbo, que apostó por buscar una salida que “no conlleve un coste extra a las administraciones”.
Torralbo, quien admitió en declaraciones a Europa Press que “el proyecto del metro en general ha supuesto un derroche, al ser una inversión en una época en la que quizá no era lo apropiado", precisó que a su juicio, “un proyecto de esta importancia debería haber contemplado procesos participativos, con sesiones informativas presenciales, mostrando diseños completos y accesibles para todos, y también de trabajo con los vecinos”.
La portavoz también se mostró muy crítica con la Junta y “sus políticas nefastas", puesto que “debería llevar tiempo informando y dando la oportunidad a los vecinos de hacer sugerencias”.