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Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Felipe Romera, director del PTA: "ni el Cercanías ni el Metro son la solución, faltan más medidas”

El fundador del parque advierte que los atascos “irán a peor este año” y aboga por fijar plazos para el Cercanías y el Metro "soluciones a medio-largo plazo" y urge a tomar medidas inmediatas "sencillas" como regular la glorieta, más frecuencia de la EMT o el carril Bus-Taxi-Vao probadas en 2015.

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Los problemas de movilidad que padece el Parque Tecnológico de Andalucía “van a ir a peor”. Es la advertencia que lanza el director y fundador del PTA, Felipe Romera, que más allá de las grandes inversiones que están sobre la mesa para prolongar el Cercanías -Fomento ya ha anunciado un estudio- o el metro en un futuro, apuesta por soluciones inmediatas que alivien unos atascos que “irán a más en este 2016”, conforme esta zona empresarial continúe expandiéndose.

Romera se alegra de que se “reabra” el debate y apuesta por poner fecha a los proyectos pero, sobre todo, insiste en que el quid de la cuestión no es decantarse por un único proyecto.  “Prolongar el Cercanías está muy bien, pero , ¿para cuándo vamos a tenerlo?, ¿cuánto vamos a vivir así, cuatro o cinco años, qué pasa mientras tanto?”, preguntó. Para el presidente del PTA, el Cercanías, el Metro, un acceso a la autovía resolverán los “grandes problemas de movilidad para el PTA “a medio-largo plazo” pero “es un proceso largo”.

“Las administraciones deben ponerse de acuerdo sobre cómo llegará el Cercanías o el Metro al parque, aquí no hay que presionar, los datos están ahí, los problemas de movilidad no lo solución ni el Metro, ni el Cercanías ni los dos, hay que hacer más cosas”, apostó el responsable.

Romera insiste en la necesidad de aplicar medidas, “parciales, más simples que disminuyan la retención y que no son excesivamente costosas” como las puestas en marcha el pasado año “con un proyecto piloto” durante la Semana de la Movilidad cuando se reguló la glorieta de acceso al PTA, se habilitó un carril Bus-Taxi-Vao o se reforzó la línea 25 de la EMT.  “Tenemos una buena flota de autobuses, se puede mejorar en frecuencia y destino, ahí es donde podemos hacer cosas inmediatas”, dijo.

Además, también aboga por la flexibilidad horaria en las empresas para aliviar la situación. Romera lanza un mensaje a las administraciones “para que cada una asuma lo que pueda y no instar a la otra a hacer, hace falta un entorno de soluciones”.

 

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