Unas mesas y sillas de más en la terraza de un bar o restaurante en el centro de Málaga podrían costarle al propietario del negocio infractor quedarse sin ella entre 10 y 30 días. Es la principal novedad del borrador de ordenanza de ocupación de la vía pública que ayer fue expuesto por el Ayuntamiento a los dos principales colectivos de restauradores.
La Asociación de Hosteleros de Málaga y la Asociación de Restauradores trasladarán el borrador propuesto a sus asociados hoy en una asamblea, con vistas a realizar aportaciones al texto, que también contempla que los establecimientos “deberán exhibir, en lugar bien visible para el público, el plano de la superficie autorizada”.
El equipo de Gobierno popular anunció que persigue que durante la semana próxima comience la tramitación formal de la ordenanza, para poderla someter cuanto antes a la aprobación inicial de la Junta de Gobierno Local, para su posterior aprobación en la Comisión de Pleno y en el Pleno, y en consecuencia al trámite de exposición pública, para conocimientos de todos los malagueños.
El colectivo de hosteleros puso en marcha la campaña #MalagaconsuHostelería donde denuncia el “acoso” contra las terrazas del casco histórico y reivindica una normativa actualizada acorde a un centro “convertido en centro comercial abierto”. Desde el Consistorio manifestaron su impresión de que este borrador “tan trabajado, va a defender los distintos intereses que deben estar en equilibrio, tanto del sector, con de vecinos y visitantes”.