El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Siete proyectos empresariales logran 4.000 euros a través del 'crowdfunding'

Siete proyectos de emprendedores ligados a la innovación han logrado 4.000 euros de financiación a través de una campaña de crowdfunding. Todos ellos forman parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foro de emprendedores -

Los proyectos del programa Crowdemprende Málaga, que se basa en la búsqueda de financiación para emprendedores innovadores a través del crowdfunding, han conseguido durante la primera semana más de 4.000 euros de financiación.

 El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), acoge siete proyectos.

Durante la primera semana, más de 5.000 personas han visitado la página de crowdfunding del Consistorio para conocerlos y, a día de hoy, han colaborado en la financiación de alguno de ellos 71 personas, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

 Los siete proyectos que buscan financiación ofrecen recompensas para todos aquellos que quieran apoyar su campaña de crowdfunding. así, los mecenas que reserven alguna de las recompensas ofrecidas por estas iniciativas estarán pre-comprando el producto o servicio a unos precios muy por debajo de su precio de mercado.

Estos planes empresariales son 100 por 100 malagueños, por lo que, concluido el proceso, serán una realidad en el tejido empresarial de la ciudad.

 Iomfit es un portal de búsqueda en el sector del Fitness & Wellness que posibilita las opciones de encontrar y contactar de manera gratuita con profesionales y centros en el ámbito de la fisioterapia, la nutrición y el entrenamiento personal. Este proyecto ha superado el 20 por ciento de recaudación en la primera semana de campaña.

 Por su parte, con el 18 por ciento del total alcanzado, Bee Garden, es un proyecto centrado en el desarrollo de un sistema de cultivo acuapónico con el fin de, por una parte, difundir los beneficios de criar diversos tipos de peces y plantas juntos de forma sostenible y, por otra, investigar sobre este sistema integrado.

Ienar Ecoloniza ofrece un proyecto innovador para plantear otra forma de ver la energía. Para ello, han desarrollado una representación virtual de un modelo interactivo del edificio con tecnología BIM y aplicación TIC. Durante este tiempo, han logrado más de un 13 por ciento de recaudación.

ManySafe, que alcanza el 11 por ciento de su meta, ha desarrollado un dispositivo GPS de reducidas dimensiones y respetuoso con el medio ambiente que, con solo 12 gramos de peso, permite la localización instantánea de quien lo lleve puesto.

Igualmente, El Chilcanero, empresa de elaboración de macerados con base de ginebra y pisco que ofrece servicios de catering exclusivos y totalmente artesanales, sigue sumando aportaciones.

 Otro de los proyectos, I-3Scan, trabaja en un prototipo de escáner 3D de nueva creación que realiza un escaneado instantáneo de Alta Definición e incorpora un sistema de escáner múltiple capaz de escanear objetos de hasta dos metros de altura y que busca poder llevarlo al mercado.

Y, por último, FabShop, es una tienda online donde se pondrán a la venta los objetos creados por diseñadores, artesanos, artistas y realizados a través de la fabricación digital y de la impresión 3D.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN