El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

España y Uruguay buscan en Málaga su primera victoria de otoño

El estadio Ciudad de Málaga acogerá este sábado (16 horas) el partido internacional entre las selecciones de España y Uruguay de Rugby

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los 'Leones'

El estadio Ciudad de Málaga acogerá este sábado (16 horas) el partido internacional entre las selecciones de España y Uruguay, dos combinados necesitados de la victoria después de haber perdido, respectivamente, frente a Tonga y Alemania, su primer duelo de la ventana de noviembre.

Los 'Leones' hispanos y los 'Teros' charrúas han descendido un puesto en el ránking mundial esta semana, una operación negativa de cara a los encuentros de calificación para la próxima Copa del Mundo, Japón 2019, que comenzarán en la primavera de 2017 y que ambas selecciones se han marcado como objetivo más inmediato.

El seleccionador nacional, Santiago Santos, ha dispuesto varios cambios en el quince español, que jugará por primera vez en Málaga, entre los que destaca la titularidad del medio de melé Facundo Munilla, jugador del Alcobendas formado en Marbella y que actuará ante su público en sustitución de Sébastien Rouet.

Además, España ha debido prescindir de jugadores importantes como el talonador Marco Pinto, de baja por compromisos con su club francés, los mismos motivos que han propiciado las ausencias de Sébastien Ascarat y Thibaut Álvarez, miembros de la línea de tres cuartos titular frente a Tonga.

El puesto de talonador, de este modo, lo ocupará Beñat Auzqui, que normalmente actúa como pilar izquierdo y es uno de los pocos españoles que milita en el Top 14, la primera división francesa, aunque Santos ha convocado también a Joe Hutchinson, un jugador de origen inglés que jugó en La Vila y que ha regresado a su país natal.

En la línea de tres cuartos, el seleccionador duda entre colocar a Gauthier Minguillon, otra de las novedades, como zaguero para que Brad Linklater pase a la posición de segundo centro o mantener detrás al jugador de Alcobendas, el encargado de tirar a palos, y poner a hispano-francés en la zona media.

Uruguay, que participó en la pasada Copa del Mundo, recupera para este partido a su jugador más importante, Agustín Ormaechea, medio de melé del Stade Montois, de la Pro D2 francesa, y a Tati Gibernau, un veloz ala muy conocido en España por su militancia hace algunas temporadas en el Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN