La normaldiad va volviendo poco a poco a todos los puntos de Málaga afectados por el tremendo temporal del pasado domingo. Así, las clases en los municipios malagueños de Estepona, Manilva y Casares y en los núcleos de Mijas Pueblo y Cártama Estación han sido ya reanudadas tras ser suspendidas el pasado domingo por las fuertes lluvias que sacudieron la provincia de Málaga. Así, este miércoles ya puede desarrollarse la actividad escolar con normalidad.
En declaraciones a los medios, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que estuvo este domingo en la reunión del Comité de Asesor de Emergencia por las inundaciones, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Interior del Ejecutivo andaluz, Emilio de Llera, ya explicó que no había alarma sino que los accesos a determinados lugares "eran complicados".
Así, según expresó, los colegios se encontraban en condiciones adecuadas, suspendiéndose las clases para este lunes porque, no obstante, debido a los accesos, se prefería interrumpir las clases.