El
joven de 20 años, vecino de
Alhaurín el Grande, que permaneció
40 días en prisión acusado de haber
violado a una joven de nacionalidad sueca,
reclamará en torno a
120.000 euros a la
Administración de Justicia después de que la Sección Tercera de la
Audiencia Provincial de Málaga le
absolviera de los delitos de agresión sexual y lesiones.
La abogada del joven, Ana Belén Ordóñez, del bufete Ley 57, ha anunciado para los próximos días la presentación de la demanda de reclamación patrimonial
por los daños ocasionados a su cliente
tras su estancia en prisión. Las
secuelas, según la letrada, le han obligado a
someterse a tratamiento psiquiátrico, además de
haber perdido los estudios iniciados.
Ordóñez ha recordado que
el joven fue absuelto gracias a las declaraciones de varios testigos, que acreditaron que no existió violencia o intimidación sobre la supuesta víctima a la hora de mantener relaciones sexuales.
Los hechos se produjeron el 25 de abril de 2015 en un establecimiento de Alhaurín el Grande, donde el acusado y un amigo entablaron conversación con dos chicas suecas. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, el tono de esa conversación fue amigable e incluso llegaron a besarse y a acariciarse.
La pareja abandonó posteriormente el local y mantuvo relaciones en plena calle. Algunos testigos declararon ante el tribunal que no observaron que la joven fuera forzada por el acusado.
La chica llegó a declarar que había tomado cinco o seis copas de ‘Red Bull’ con Vodka y que no había tenido contacto previo con el denunciado, aunque en el juicio admitió que se habían estado besando y acariciando.
El tribunal no ha encontrado elementos de prueba determinantes para condenar al acusado y ha optado por defender su derecho a la presunción de inocencia. Además de absolverle, la Sala ha ordenado que se le devuelva la fianza de 1.500 euros que depositó al salir de prisión.