El Colegio de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) celebró el pasado sábado los actos de conmemoración de su patrona, Inmaculada Concepción, otorgando sus tradicionales reconocimientos en un acto en el que se subrayó cómo la profesión creció el pasado ejercicio un 2,8 por ciento, hasta alcanzar los 2.010 colegiados.
Los actos principales tuvieron lugar en la Estación Marítima de Cruceros del puerto de Málaga, donde se entregaron las cédulas de colegiación, dando la bienvenida a más de 80 nuevos colegiados.
Tras esto, se condecoró a los profesionales que han cumplido 25 y 50 años, entregándoles las Medallas de Plata y de Oro, respectivamente.
Un total de 25 farmacéuticos fueron reconocidos por su extensa trayectoria profesional. Además se entregaron los premios Modesto Laza Palacios y Esteban Pérez-Bryan Souvirón a las mejores tesis doctorales.
Por último y después del tradicional almuerzo, el Icofma concedió las Medallas de Colegiados de Honor a Aurelio González Marín y Vicente Blanch Navas.
Por su parte, la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena, y Gonzalo García Molina, farmacéutico y exinspector farmacéutico de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, recibió las Medallas al Mérito de este año.
Los actos se completarán el próximo 8 de diciembre en la Parroquia Santos Mártires con la habitual misa en honor de la Inmaculada Concepción y en la que se recordará a los colegiados fallecidos durante este año.