El delantero marfileño del Málaga Mamadou Koné se retiró del entrenamiento de este jueves con unas molestias en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, informó el club, después de haber estado dos meses y medio de baja por un problema muscular en esa zona.
Koné volvió a ser convocado la pasada jornada en el partido del conjunto malagueño frente al Almería (1-1), aunque fue suplente y no llegó a reaparecer; y ahora queda pendiente de que las pruebas diagnósticas dictaminen el alcance de la dolencia, tras el problema sufrido en esta última sesión preparatoria.
El marfileño, que lleva dos goles en los siete partidos que ha jugado con el Málaga, sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo el pasado 16 de noviembre en el choque de la decimocuarta jornada de liga disputado contra el Nàstic de Tarragona.
En ese encuentro, el atacante marcó uno de los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo (2-0) en La Rosaleda.
En el entrenamiento de este jueves, en el que el Málaga continuó con la preparación del partido del domingo ante la UD Las Palmas en el estadio malagueño, también fue baja por una gastroenteritis el lateral izquierdo serbio Rajko Brezancic, uno de los últimos fichajes del conjunto entrenado por Juan Ramón Muñiz.
Además, continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Miguel Torres, y el centrocampista Hugo Vallejo, mientras que el centrocampista marroquí Bard Boulahroud se encuentra en su país para resolver unos asuntos burocráticos.