Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 19 años como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por conducir sin el permiso correspondiente un ciclomotor robado, con el que se saltó un semáforo en rojo.
El día de los hechos, sobre las 03.00 horas, los agentes, que circulaban en un vehículo policial rotulado, advirtieron cómo el conductor de un ciclomotor en el que viajaban dos personas rebasaba un semáforo en fase roja, concretamente el situado en el cruce de avenida Obispo Herrera Oria hacia calle Pedro Gómez Chaix.
Los policías locales comenzaron a seguir al ciclomotor con sigilo sin perderlo de vista, percatándose, mientras lo hacían, de que le faltaba parte de la carcasa, logrando interceptarlo en calle Virgen de la Cabeza, según han informado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.
Al proceder a la identificación del conductor para sancionarlo por vía administrativa por saltarse el semáforo, su acompañante manifestó de forma espontánea que "no sabía nada", lo que acrecentó las sospechas de los agentes, que, además, comprobaron que el ciclomotor continuaba arrancado pese a quitarle las llaves del bombín de arranque, ya que estas solo estaban posadas encima del mismo.
Una vez los agentes tenían todas las evidencias de que el ciclomotor podría haber sido robado, el conductor terminó reconociendo que acababa de sustraerlo en calle Simeón Giménez Reyna, junto con el casco que llevaba puesto, han indicado desde la Policía Local.
Además, en el cacheo preventivo de seguridad que se les practicó a ambos, les localizaron e incautaron dos trozos de hachís y un cigarro con dicha sustancia, siendo ambos denunciados en acta por encontrarse en posesión de las citadas drogas.
A todo esto se suma que tras las comprobaciones oportunas los policías locales conocieron que el individuo carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron al conductor y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial. En cuanto al ciclomotor recuperado, ante la imposibilidad de contactar con su propiedad, fue trasladado al depósito municipal de vehículos donde quedó a disposición de la misma.