El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Málaga

De la Torre lamenta el "inmenso vacío" que deja Alcántara

Ha dicho "forma parte de la historia de Málaga, de la historia de España, y ahí me quedo, que no es poco"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Alcántara y De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado este miércoles la muerte del poeta y articulista malagueño Manuel Alcántara, del que ha dicho "forma parte de la historia de Málaga, de la historia de España, y ahí me quedo, que no es poco".

"La muerte de Manuel Alcántara deja un inmenso vacío en Málaga, así como en el periodismo y en la poesía españoles y en español", ha asegurado, además, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, donde ha añadido: "Era uno de nuestros malagueños más notables, un hombre sabio cuya huella y legado quedan entre nosotros para siempre".

De la Torre, que ha conocido la noticia cuando estaba dando una rueda de prensa junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado "respeto, homenaje y recuerdo permanente para una figura que es una pena que se nos haya ido".

Asimismo, ha asegurado, visiblemente emocionado, que con los premios Manuel Alcántara "su recuerdo será permanente e imperecedero": "Nos encargaremos, y se encargarán más adelante los que le correspondan encargarse, de que esos premios, que llevan su nombre, permanezcan siempre".

Asimismo, ha vuelto a mostrar su "recuerdo, memoria y oración íntima y personal para él", asegurando que la noticia de la muerte de Manuel Alcántara "nos impacta a todos y nos llena de pesar a todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN