El Ayuntamiento de Málaga lamentó este lunes que "se haya retirado sin permiso" el soporte y la placa de la rotonda en los aledaños del estadio La Rosaleda que lleva el nombre del presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y anunció que se restituirá en su sitio.
El Ayuntamiento, en un comunicado, relata que hace unos días fue arrancada esta señal "en un acto vandálico" y que apareció el pasado sábado colgada de uno de los puentes cercanos al recinto deportivo.
El equipo de Gobierno municipal indica que "la retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica" y precisa que "es donde corresponde decidir todo lo relativo a la denominación de la vía pública".
El Ayuntamiento añade en su escrito que "ha dado instrucciones para que, hasta que no se reúna dicha comisión y delibere sobre la retirada", la señal se reponga en dicha rotonda con el nombre Abdullah Al Thani.
— EL ESPETITO (@ElEspetito) October 12, 2019
El Málaga CF, inmerso en una crisis económica que también ha derivado en deportiva, presentó hace unas semanas un plan de viabilidad a LaLiga para reducir los gastos y equilibrar el déficit, situación que ha motivado en que no haya podido completar esta temporada todas las fichas disponibles para jugadores profesionales de su plantilla.
El equipo, que perdió el pasado sábado 1-2 ante el Cádiz en la undécima jornada de la LaLiga SmartBank, lleva diez partidos consecutivos del torneo sin ganar y está situado en puestos de descenso.