El Unicaja, líder del grupo D de la Eurocopa, se enfrenta este miércoles al colista, el Ewe Baskets Oldenburg alemán, con el objetivo se sumar su séptima victoria consecutiva entre la liga ACB y la competición europea y mantener la primera posición.
El equipo malagueño, invicto en la Eurocopa al ganar los tres partidos disputados frente al Buducnost (83-70), Asseco Arka Gdynia (59-66) y Galatasaray (88-83), no pierde desde el pasado 28 de septiembre cuando fue derrotado por el Iberostar Tenerife (80-88) en la competición doméstica.
A partir de ese momento, el Unicaja ha enlazado seis triunfos, el último de ellos contra el Valencia Basket (63-79) a domicilio, que le ha relanzado y borrado la incertidumbre de comienzos de la temporada.
A priori, Unicaja es favorito en el partido contra el equipo alemán, que ha perdido los tres encuentros disputados y con el que nunca se ha enfrentado, aunque el entrenador cajista, Luis Casimiro, dijo que no quiere ningún tipo de relajación porque se estarían “confundiendo” y sí motivarse para “seguir estando en ese grupo exclusivo de tres”.
Sobre el rival, dijo ayer en rueda de prensa que es un equipo que “ha competido siempre a pesar de no haber ganado” porque cuenta con jugadores “con unos roles muy definidos”, y afirmó que “hacen un buen baloncesto, con buenos tiros de tres puntos y será difícil”.
El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas en el Grosse Ewe Arena de Oldenburg y será dirigido por los colegiados Mogulkoc (Turquía), Halliko (Estonia) y Obrknezevic (Serbia).